Los beneficios de un muro verde.

En las ciudades, la pérdida de áreas verdes ha impactado enormemente en sus ecosistemas; si es que a un lugar contaminado a tope puede llamársele “ecosistema”. En varios medios, incluido El Universal, se ha declarado alerta roja: respirar el aire de la Ciudad de México un día entero es como fumarse dos cajetillas de cigarros. Ante estos niveles de contaminación, se ha desarrollado el cultivo de muros verdes para recuperar áreas verdes; sin embargo, esto no es suficiente.

Son necesarias medidas extremas para revertir en medida de lo posible las consecuencias de la contaminación. Nuevas leyes que regulen el transporte público y de carga ayudarían muchísimo a disminuir la producción de gases tóxicos. Además, en poco tiempo necesitamos encontrar una manera de reemplazar el uso de combustibles fósiles; no sólo en los vehículos, sino también en plantas eléctricas y la industria. Con todo, los muros verdes son un excelente inicio. Par contrarrestar la contaminación.

En una casa que posea muros verdes, la calidad de aire aumentaría enormemente. Además, estos muros funcionan a la vez como reguladores térmicos y también controladores de plagas, al repeler a los bichos más comunes. Otra gran ventaja es el poco espacio que ocupan, por lo que pueden entrar en casas pequeñas y apartamentos.

El mantenimiento de muros verdes no es imposible ni complicado. Empresa como Verde 360 tienen muchísimos años dentro del mercado de la instalación y mantenimiento de estos muros. Y no sólo se limitan a su fabricación en casas, sino que también ofrecen sus servicios a edificios corporativos y empresas; instalando un sistema de riego eficaz, no hace falta usar escaleras ni métodos extraños para regar estas plantas.

Los muros verdes jugarán un papel importantísimo dentro del futuro de la ecología, hagamos conciencia e iniciemos el cambio.

Si te interesó mi post, COMPARTELO en tus redes sociales. ¡HASTA OTRA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *